El intendente Adrián Maderna mantuvo un encuentro este lunes con áreas de Seguridad y de Salud de Trelew para definir cómo continúa la cuarentena.
Del Comité de Emergencia formaron parte representantes del Ejecutivo Municipal, así como concejales (uno por bloque), el director del Hospital Zonal de Trelew, miembros de las diferentes fuerzas de seguridad y directivos del aeropuerto.
Allí se resolvió que podrán abrir todos los comercios, con entrada de a un cliente por vez. Pero no habrá salidas recreativas: “Vamos a esperar la reunión del gobernador con los intendentes, pero nuestra postura es no acatar la medida de los 500 metros para esparcimiento”.
Con respecto a la apertura de comercios, el mandatario municipal aclaró: “Vamos a ver qué pasa en la reunión de hoy con el gobernador, pero Trelew plantea que dentro del local comercial pueda permanecer el dueño, uno o dos empleados, más un único cliente”.
Además se definió que “va a regir la utilización de los números de documentos pares e impares que ayudó muchísimo a poder mantener el control de la ciudad”, mencionó Maderna sobre la medida que volvería a implementarse tanto para compras en supermercados, como en bocas de cobro y atención en comercios.
Comentarios