Publicado en

El último paciente internado en terapia intensiva fue pasado a sala común

Con esta novedad, sólo dos pacientes permanecen internados en sala en toda la provincia, ambos pertenecientes a la capital fueguina

875f0270 8a80 4ce1 B61a 154e7e4ff9c1

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que el último paciente que se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Ushuaia fue pasado a sala de clínica médica.

Con esta novedad, sólo dos pacientes permanecen internados en sala en toda la provincia, ambos pertenecientes a la capital fueguina.
La titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio, expresó que “celebramos la salida de este paciente de terapia intensiva”, aunque reiteró que “si bien los resultados de internación son alentadores, debemos continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.
“Gracias a esta cuarentena anticipada que hemos implementado en la provincia y en el país hemos logrado aplanar la curva. Si bien en Ushuaia aún tenemos algunos casos de los que no hemos podido establecer el nexo epidemiológico, la característica de la transmisión es en conglomerados”, detalló.
Asimismo, la Ministra comentó que “en el día de ayer participamos del Concejo Federal de Salud junto a los ministros de todas las provincias y al Ministro de Salud de la Nación con todo su equipo. Compartimos y dialogamos acerca de qué manera podremos ir flexibilizando y administrando paulatinamente la cuarentena”.
“Seremos monitoreados por la cartera nacional y las medidas serán implementadas a partir de las aprobaciones y recomendaciones de los equipos sanitarios abocados a la pandemia”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *