Entre la noche de ayer martes y la madrugada de este miércoles, fueron trasladados a Tribunales de Río Grande los cuatro sospechosos del crimen de Oscar Vera, el operario textil de 41 años que fue asesinado en las chacras de la Margen Sur este fin de semana.
Esta etapa del proceso había sido ordenada por el juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, Dr. Raúl Nadim Sahade, quien lleva adelante la investigación del caso junto a la fiscal Verónica Marchisio.
Sin embargo, tal y como había se esperaba que ocurriera, los cuatro detenidos se negaron sistemáticamente a declarar ante el magistrado y la representante del Ministerio Público Fiscal, asesorados en todos los casos por los representantes oficiales del Poder Judicial.
En principio, todos aparecen sindicados de modo directo o indirecto en la violenta muerte de Vera y ya fueron acusados formalmente bajo la carátula de «homicidio», aunque no se descarta que de certificarse posibles agravantes la imputación se endurezca y llegue hasta la alevosía.
Mientras tanto, todos seguirán detenidos mientras el juez Sahade define la situación procesal de todos.
Comentarios