Finalmente y en una muestra que desde el Municipio y Citybus entienden es de «buena voluntad», la Unión Tranviarios Automotor descartó, al menos por ahora, comenzar un paro por tiempo indeterminado en Río Grande.
La medida era analizada teniendo en cuenta que ya desde la empresa habían anticipado que el Sueldo Anual Complementario (SAC) que debía pagarse ayer a los choferes no iba a poder ser abonado por retrasos en el pago de subsidios por parte del Gobierno Provincial.
Sin embargo, en la noche de este miércoles el propio Juan Carlos Cuenca, secretario del gremio, informó en exclusiva a ((La 97)) Radio Fueguina que aguardarán hasta el próximo martes a que se concrete el pago.
«Hasta el día martes es el plazo legal que tiene la empresa y hasta ese día vamos a trabajar con normalidad. Vencido ese día y si no fuera abonado el aguinaldo y el salario arrancaremos con medidas de fuerza», anticipó.
Según explicó ayer el propio titular de la firma de transporte público de pasajeros, el Gobierno Provincial adeuda unos $4.6 millones que serían clave para poder hacer frente a los aguinaldos y así destrabar este nuevo conflicto.
Comentarios