Publicado en

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Mirgor: se levanta el paro y regresan los despedidos

En una audiencia celebrada hoy con clima tenso, la cartera laboral regresó a foja cero el conflicto que ponía en riesgo el funcionamiento de la planta. El jueves vuelven a reunirse las partes.

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego tomó intervención en el conflicto iniciado hace días en la fábrica IATEC del Grupo Mirgor y dictó en la tarde de este martes la conciliación obligatoria.

Así, las medidas de fuerza iniciadas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que complicaban el funcionamiento de la planta quedan sin efecto y la fábrica se ve obligada a que los trabajadores que recientemente habían sido desvinculados vuelvan a sus puestos.

El conflicto regresa en la práctica a foja cero, aunque lejos está de resolverse: aún continúan las discrepancias entre las partes y estas deben volver a reunirse el próximo jueves.

Hoy, las diferencias entre el gremio y la empresa habían escalado a un nuevo nivel, luego de que se conociera que Ángel Gordillo, dirigente metalúrgico, había sido denunciado penalmente por representantes de Mirgor por presuntas «amenazas».

Mañana la actividad en la empresa volverá a ser normal mientras continúan las negociaciones, desde ahora con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *