Este miércoles por la tarde, de forma voluntaria y pacífica, las decenas de personas que se encontraban usurpando una chacra en la Margen Sur decidieron desistir y abandonaron el lugar.
La decisión fue adoptada por las entre 30 y 40 personas que todavía permanecían en el terreno y que se encontraban virtualmente aisladas: por orden de la Justicia, no se permitía el ingreso y egreso de personas, mercadería o elementos de construcción.
Además, este desalojo llega apenas horas después de que se conociera la decisión del Juez que investiga la toma, quien decidió denegar la excarcelación y mantener la imputación original por usurpación e instigación al delito a los promotores de la usurpación: José Godoy y Jorge Guzmán.
Asimismo, el propio magistrado Sahade había anticipado hoy, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, que quienes permanecían en la chacra también iban a ser imputados por el delito que cometían, aunque esto no terminó de materializarse.
Así, llega a su final un acto que puso en vilo a la ciudad de Río Grande y que desnudó, otra vez, una vieja problemática: la crisis habitacional que sufren los miles de vecinos que no pueden acceder a una tierra en el norte de Tierra del Fuego.
Ahora, restará conocer si las autoridades comenzarán a trabajar realmente para contener esta problemática y saber si los instigadores de esta usurpación masiva serán juzgados por el Poder Judicial.
Comentarios