Este martes por la tarde, cientos de metalúrgicos volvieron a copar las calles de la ciudad y, entre los presentes, se encontraban los operarios y supervisores de Digital Fueguina.
Es que esta fábrica continúa paralizada y las negociaciones para lograr la reactivación aún no han dado sus frutos.
«Hace 7 meses que estamos en la calle, esperando que Garbarino nos dé respuesta», señaló hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina Marcos González, uno de los delegados en la planta.
En ese sentido, explicó que «pudimos avanzar en los últimos meses, poniendo en funcionamiento la planta y llevando adelante la comunicación con Newsan para retomar los 17 mil equipos que quedaron», aunque esto aún no se ha concretado.
«Seguimos reclamando el sueldo de 8 meses. 9 cuotas alimentaria, 1 año y medio de cargas sociales… pero decidimos entrar a trabajar para poder llevar un peso al bolsillo y para poder levantar las deudas que tenemos», indicó, y aclaró: «Nosotros queremos trabajar y después reclamamos por la deuda».
Sin embargo, señaló que «para la firma nosotros seguimos trabajando como si no pasara nada, ellos emiten los recibos de sueldo mes a mes que han sido emitidos con los decuentos, con obra social descontada», y criticó a las autoridades de la empresa: «La apoderada ni siquiera sabe qué es lo que hay en Río Grande».
Por todo esto, resaltó que en las últimas horas y con la intención de llevar el reclamo al plano nacional han solicitado una reunión con el gobernador Gustavo Melella, que aún no ha sido confirmada.
Comentarios