Publicado en

El senado aprobó la capacitación Malvinas a los tres poderes del estado

El proyecto de ley de Capacitación Malvinas a los tres poderes del Estado Nacional presentado por la Senadora Nacional por Tierra del Fuego AIAS Eugenia Duré, fue aprobado por unanimidad y obtuvo la media sanción del Senado de la Nación Argentina en la sesión de este jueves presidida por Cristina Fernández de Kirchner. “Este proyecto de ley de Capacitación Malvinas tiene el compromiso irrenunciable de soberanía argentina, de honor a nuestros héroes y heroínas y de nunca más a la entrega de nuestra Patria”, sostuvo Duré.

eugenia duré

En ese sentido la senadora nacional expresó que «Trabajamos mucho este proyecto, llegamos a los consensos necesarios para que hoy se trate en el recinto, tanto del Consejo Nacional Malvinas como de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado para que los y las representantes de todos bloques nos acompañen con la aprobación unánime en el día de hoy”.

La senadora nacional dijo que “Como fueguina siempre defenderé la Causa Malvinas, de las más nobles que tenemos los argentinos y argentinas” y continuó “Así como defendemos nuestra democracia, defenderemos nuestra soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas, porque sin democracia no hay soberanía”.

La Capacitación Integral en la Cuestión Malvinas a los tres poderes del Estado, propone la capacitación obligatoria, periódica y permanente a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, según reza su texto.

En sus lineamientos generales, el texto contempla la información referida a los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime la Nación Argentina en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas, así como también deberá contemplar información relativa a la normativa nacional e internacional vigente.

El proyecto pretende federalizar la Causa Malvinas invitando a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la adhesión de la misma.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *