A las 13 horas y 16 minutos Río Grande vivió lo peor de una jornada caracterizada por vientos extremos del sector oeste y consecuencias palpables para todos.
Y es que el temporal que azotó a todo el norte de nuestra provincia generó numerosos llamados de emergencia, voladuras de techos y chapas, cortes de luz y hasta problemas en la provisión del servicio de agua potable, lo que llevó al Municipio a solicitar a restringir el uso de esta.
Según la Estación Astronómica Río Grande, a la hora antes mencionada se registraron ráfagas que superaron incluso las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, que presagiaba para hoy vientos de hasta 115 kilómetros en la hora.

Pasadas las 13, los anemómetros del organismo que recoge datos en la Base Aeronaval de nuestra ciudad midieron ráfagas de 115.9 km/h, coincidiendo ese horario con el de el mayor número de llamados a los distintos abonados de emergencia.
El alerta meteorológico persiste y se esperan vientos intensos del sector oeste a lo largo de todo el comienzo de la semana, pero, de acuerdo al propio Servicio Meteorológico Nacional, lo peor ya pasó.
Comentarios