La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, brindó hoy una entrevista exclusiva a ((La 97)) Radio Fueguina en la que se refirió al pronto inicio de clases, previsto para el próximo 2 de marzo.
En ese sentido, habló de afianzar los protocolos ya vigentes y anticipó que se mantendrá la utilización de barbijos, aunque ya no se medirá la temperatura en el ingreso de estudiantes, docentes y no docentes. El pase sanitario, por otro lado y tal y como adelantó Melella, está descartado, explicó.
Pero no solo el COVID condiciona el normal dictado de clases, sino que también lo hacen dos puntos clave: el estado de los establecimientos y la discusión paritaria con el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
Respecto al primero, Cubino confió: «El 2 de marzo vamos a retornar todos a las aulas, hay que seguir haciendo trabajos en algunos edificios, pero los edificios van a estar en condiciones». Incluso adelantó la presentación de un informe sobre la situación edilicia de los establecimientos escolares que será presentado al SUTEF y también a ATE.
Una propuesta superadora
En relación a la discusión salarial con el gremio docente, Cubino sostuvo: «Yo confío en que en estos días se va a destrabar y para eso estamos teniendo reuniones en estos días».
«El día lunes vamos a poder ofrecer otra propuesta, hemos trabajado en conjunto con el Ministro de Finanzas y con el equipo de trabajo para generar una propuesta que pueda satisfacer a los docentes», sostuvo, y agregó: «Una cuestión que se ha definido es que la oferta sea para el primer semestre y poder sentarnos a revisar esa medida luego».
Consultada por la buena relación entre las partes, Cubino añadió que «es una premisa del Gobierno, respetar la trayectoria de quienes lideran los sindicatos y respetar también el grado de representación que tienen».
Comentarios