Martes, miércoles, jueves y viernes. Quedan apenas cuatro días para que prescriban los delitos que se les imputan a los médicos Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, quienes se encuentran prófugos de la Justicia y en estado de rebeldía.
Los dos están acusados por «lesiones gravísimas culposas», señalados como los autores materiales de los daños que sufrió una trabajadora judicial en el año 2012, que padeció un ACV y actualmente continúa convaleciente.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Dr. Francisco Ibarra, representante letrado de Gabriela Castellanos, aclaró que «el próximo sábado todo prescribe y lamentablemente no existe mucho más que se pueda hacer a partir de ese momento».
«Hay medidas que se han dispuesto, pero a la fecha no han podido ser hallados a los efectos de ser conducidos a Tribunales…. estamos ya ante la inminencia de la prescripción de la acción y se trata evidentemente de una actitud repudiable por parte de estos delincuentes, porque al estar prófugos se los debe calificar de esa forma».
Ibarra señaló también que continúa vigente la recompensa de medio millón de pesos para cualquier persona que aporte datos sobre el paradero de los médicos y admitió que si bien han tenido «distintos datos de relevancia, ninguno ha podido ser corroborado».
Comentarios