El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), reunido en Congreso de Delegados, definió aceptar la última propuesta del Gobierno Provincial.
Así lo confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina la secretaria adjunta del gremio, Soledad Rotaris, minutos después de concluido el encuentro entre los representantes de los docentes.
Por mayoría casi absoluta, se decidió aprobar la pauta salarial diseñada para el primer semestre del 2022, que consiste en un aumento del 35,7% y que terminará de acreditarse con el último tramo de mayo. Además, el acuerdo también contempla volver a discutir salarios en el mes de junio, ya pensando en la segunda mitad del calendario.
Según explicaron desde el propio sindicato, este incremento, una vez concluido, llevaría el sueldo de un docente recién ingresado, a partir del mes de mayo, a los $75 mil.
Así, en poco menos de dos semanas (las paritarias libres comenzaron el 11 de febrero), el Gobierno cierra una de las negociaciones paritarias más difíciles y allana el camino de discusión para los otros sindicatos.
Comentarios