Publicado en

Llegó del norte y con el «cuento del tío» estafaba jubilados: fue detenido

El embaucador tiene 33 años, es oriundo de Santa Fe y se hospedaba en un hotel de Ushuaia. «Efectuaba inteligencia, obtenía datos y estafaba adultos mayores», confirmaron desde la Policía.

cuentodeltio

Un estafador de 33 años fue detenido en la tarde de ayer en Ushuaia, sospechado de haber cometido múltiples ardides para hacerse con dinero en efectivo de jubilados y adultos mayores de Tierra del Fuego.

La investigación se inició a raíz de diversas denuncias presentadas por vecinos tanto de la capital fueguina como de Río Grande, que advirtieron llamados de este embaucador, siempre con dos ardides.

El primero, conocido por todos y propio de la película «Nueve Reinas»: haciéndose pasar por un familiar, llamaba a una potencial víctima y la convencía de que había tenido un accidente y que necesitaba dinero en efectivo; luego, una persona se hacía pasar por un amigo y pasaba a retirar un monto «X».

La segunda, más rebuscada y propia del momento de incertidumbre general que atraviesa el país: también haciéndose pasar por un familiar, explicaba a la víctima que un agente de determinada entidad bancaria iba a pasar por su domicilio para retirar dinero que, sino, iba a devaluarse.

Gracias a los datos aportados por los denunciantes, la Policía logró llegar hasta este sujeto, oriundo de Santa Fe, quien cuenta con importantes antecedentes en esa provincia por este tipo de delitos, confirmaron fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina.

Ahora, ya con el sujeto en custodia, siguen las diligencias para terminar de corroborar si actuaba solo o bien si la información privilegiada a la que accedía para lograr identificar a sus víctimas procedía de la intervención de un tercero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *