Dos proyectos de la concejala de FORJA Miriam Mora son llamativos en el Orden del Día de la Sesión que el Concejo Deliberante tiene prevista para el próximo viernes 26 de agosto.
Y es que ambos tratan una situación vigente que tiene en vilo a parte de la población riograndense: los boliches bailables, instalados en pleno centro, que generan problemas e inconvenientes entre los que desean disfrutar de la noche y quienes padecen sus consecuencias como vecinos.
Es por esto que una primera iniciativa plantea plantea la suspensión por el plazo de un año y medio, hasta el último día del año 2023, de habilitaciones de nuevos locales bailables.
Justifica esta iniciativa señalando que «son de público conocimiento los reclamos de vecinos que viven alrededor de locales bailables, referente a la falta de controles, los ruidos molestos y la conducta por parte de algunos concurrentes a estos locales,
incumpliendo normas básicas de convivencia en sociedad», y agrega que «más allá de los controles llevados adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal se siguen constatando incumplimientos a la normativa vigente».
¿Un complejo de boliches?
Complementario a este aparece otro proyecto, bastante más ambicioso: ingresado el 5 de agosto de este año, el plan de la concejala Mora es que el Municipio cree un espacio dedicado exclusivamente a la instalación de «confiterías bailables y discotecas».
Para esto instruye al Ejecutivo a adquirir un lote con dimensiones no mencionadas, aunque sí especifica que el mismo debe estar ubicado fuera de la zona residencial y por ende que sea «extraurbano».
Además, establece que el Municipio debe realizar la subdivisión de ese terreno para luego llamar a los postulantes que deberán sumarse a una lista de aspirantes. De ellos, tendrán aquellos que ya están operando dentro del ejido urbano.
Comentarios