Se conocieron este jueves novedades de la causa que investiga el horrendo abuso de tres niños menores de edad que habrían sido sometidos a vejámenes por parte de sus abuelos biológicos.
Los hechos datan del año 2015 y habrían tenido lugar cuando los infantes tenían entre 8 y 5 años, en un marco de convivencia con los victimarios.
La Dra. Adriana Varisco, representante de la querella, confirmó hoy que «la causa ya fue elevada al Tribunal de Juicio y tiene que iniciarse el debate, ya que el imputado se encuentra detenido desde hace 11 meses».
Sin embargo, sólo el hombre llegará a juicio, al menos por ahora. Y es que la letrada explicó que si bien se los acusó a ambos, en el caso de la abuela se dictó la nulidad y se ordenó además iniciar una nueva investigación respecto a su participación en los hechos.
«Una vez que llegó al Tribunal (la causa) el mismo entendió que hubo una nulidad respecto a la abuela, que ella tenía que volver a indagarse. La causa volvió a instrucción, se la volvió a indagar, se planteó una nulidad y tras varios trámites la Cámara resolvió que se vuelva a iniciar la investigación porque hubo una acusación que no correspondía», señaló.
«La mujer está en libertad y se inició una nueva investigación en la que no soy parte porque la familia decidió no presentarse como querellante, aunque en el caso del abuelo sí y en noviembre comienza el juicio«, ratificó.
El hombre identificado bajo las siglas R.B. está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por aprovechamiento de situación de convivencia, acceso carnal, el vínculo ascendiente en relación a una de las menores, y abuso sexual simple agravado por convivencia y el vínculo con los dos restantes menores».
La mujer, en tanto, con las siglas E.B.A y de 44 años, había sido procesada por encubrimiento y amenazas, pero la figura podría variar en esta nueva investigación.
Comentarios