Publicado en

Las compras de los argentinos en Chile ya no son lo que eran.

Así lo demuestra un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que indica que los argentinos pasaron a representar un 10,9%, bajando su representatividad considerando que en igual período de 2017 representaron un 34% del gasto.   Basándose en cifras de Transbank, los datos indican que […]

Así lo demuestra un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que indica que los argentinos pasaron a representar un 10,9%, bajando su representatividad considerando que en igual período de 2017 representaron un 34% del gasto.

 

Basándose en cifras de Transbank, los datos indican que durante el tercer trimestre de este año las compras de argentinos en el país vecino, con tarjeta, cayeron un 77,5%, tras haber descendido un 52,4% real el trimestre previo.

 

sí, el visitante argentino vuelve a sus niveles de participación registrados con anterioridad al boom de los últimos dos años.

 

En total, las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile (débito y crédito) cayeron un 29,7% real durante el tercer trimestre de 2018 y acumulan entre enero y septiembre de este año una baja de 20,3 por ciento.

 

Con este resultado, se marca un tercer trimestre de caída que evidencia una fuerte tendencia negativa desde el primer trimestre de 2017 a la fecha, en el país trasandino. La fuerte baja, al igual que en los trimestres previos, se explica por la desaceleración en la entrada de turistas extranjeros al país vecino que registró una baja de 7,8% anual entre enero y agosto.

 

Esta disminución ha estado impulsada por los turistas argentinos, los cuales cayeron un 19,7% en su ingreso en igual período; específicamente en julio y agosto se registraron bajas anuales de 37%, respectivamente, según el diario Financiero.

 

En los ocho primeros meses del año fueron 461.414 menos que en igual período de 2017 los argentinos que visitaron Chile, afectando así el comercio de shopping extranjero que tanto benefició al sector minorista durante los años 2016 y 2017.

 

La baja en la llegada de argentinos comenzó a evidenciarse a fines del año pasado y siguió acentuándose su caída durante este año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *