Publicado en

Cómo se puede utilizar WhatsApp con un número de teléfono fijo

  La aplicación de mensajería instantánea más popular se había asociado, desde siempre, a un teléfono móvil. Finalmente, esto quedó en el pasado gracias a WhatsApp Business (WhatsApp Negocios), una nueva aplicación que permite a las empresas contactar directamente con sus clientes y así facilitar la relación entre ambos. Ahora es posible utilizar un teléfono […]

 

La aplicación de mensajería instantánea más popular se había asociado, desde siempre, a un teléfono móvil. Finalmente, esto quedó en el pasado gracias a WhatsApp Business (WhatsApp Negocios), una nueva aplicación que permite a las empresas contactar directamente con sus clientes y así facilitar la relación entre ambos. Ahora es posible utilizar un teléfono fijo junto al WhatsApp.

 

Para poder utilizar el número de móvil personal y además un fijo en el mismo dispositivo es necesario tener descargadas ambas aplicaciones: el Whatsapp tradicional y, además, su nueva «extensión», Whatsapp Business. No será necesario instalar programas alternativos que ponen en riesgo la seguridad y la privacidad de la información que contengan nuestros teléfonos.

 

Whatsapp Business.

La aplicación Business está dirigida para empresas, no obstante, puede usarla cualquier persona. Sobre todo, aquellos que estén interesados en tener una línea asociada al celular y otra a un teléfono fijo. No es una versión beta ni algo que aparecerá en los próximos meses: está completamente disponible. Si tienes un fijo, es tu momento. Eso sí, si tienes un iPhone deberás esperar porque la app, hasta el momento, solo está disponible para Android.

 

El proceso es muy sencillo: una vez descargado Whatsapp Business debemos indicarle a la aplicación que en lugar de usar el número de nuestra tarjeta SIM, queremos usar otro número: el de un teléfono fijo. Para que la aplicación pueda verificar que el número existe, por lo general, envía un mensaje de texto (SMS), como en este caso no es posible, debemos esperar que en la pantalla aparezca la opción de «llámame».

 

A partir de ahí recibiremos una llamada en el teléfono fijo indicado que verificará que la identidad es la correcta, lo que nos dará paso a poder utilizar dos cuentas distintas: una asociada al fijo y otra asociada al celular. Una vez dentro de Whatsapp Business, lo primero que veremos es una interfaz idéntica a la del Whatsapp clásico, la única diferencia que encontramos a primera vista es que el color verde es distinto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *