Publicado en

Por el paro bancario, adelantan para hoy el pago de jubilaciones y asignaciones

Por el paro bancario, la ANSES adelantó para este viernes los pagos previstos para la semana próxima a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Según el calendario original, el organismo debía efectuar una cantidad de pagos el lunes y martes próximos, pero como coinciden con las jornadas de huelga […]

Por el paro bancario, la ANSES adelantó para este viernes los pagos previstos para la semana próxima a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Según el calendario original, el organismo debía efectuar una cantidad de pagos el lunes y martes próximos, pero como coinciden con las jornadas de huelga del gremio bancario, decidió adelantarse.

La atención en la ANSES se vio afectada en muchas unidades y a lo largo del país el viernes pasado por el paro que llevaron adelante los empleados bancarios en reclamo de una suba salarial del 20%.

El organismo, además, es escenario de un conflicto con los gremios propios por el recorte iniciado en diciembre, que implicó 82 despidos de planta permanente y en junio vencen 500 contratos a plazo fijo.

En ese escenario, el ente decidió tomar medidas preventivas. «Ante las posibles medidas de fuerza que llevarían adelante los gremios del sector bancario el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero, que decidió adelantar los pagos de los beneficios previstos para esos días al viernes 16», informó la ANSES.

Y advirtió que la decisión «no se modificará aún si los gremios bancarios resolvieran dejar sin efecto dichas posibles medidas».

Las personas que se verán alcanzadas por la medida y podrán cobrar mañana son:

•Jubilados y pensionados que cobran hasta $8234 y sus documentos terminan en 6 y 7.

•Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *