Publicado en

Ballena varó a un costado de la barcaza en Punta Delgada

La mañana de este sábado (17 de febrero), un inusual avistamiento se hizo en Punta Delgada, dando cuenta que a unos 50 metros del faro del lugar había una ballena de grandes dimensiones varada en el borde costero. De acuerdo a lo informado por personal de la Armada de Capitanía de Puerto de Punta Delgada, […]

La mañana de este sábado (17 de febrero), un inusual avistamiento se hizo en Punta Delgada, dando cuenta que a unos 50 metros del faro del lugar había una ballena de grandes dimensiones varada en el borde costero.

De acuerdo a lo informado por personal de la Armada de Capitanía de Puerto de Punta Delgada, la presencia del cetáceo muerto se evidenció sólo hasta hoy, dado que su presencia pasaba casi inadvertida desde el embarcadero, mimetizándose con el color de la arena, por lo que no existe precisión del cuándo llegó en ese lugar.

El mamífero acuático estaba muerto al constituirse personal marítimo en el lugar, y no presentaba señales de heridas que provocaran la muerte.

La presencia del enorme ejemplar atrajo las miradas de los viajeros que esperaban el cruce entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *