Publicado enInterés General

Se realizan relevamientos sanitarios en estancias de la ruta F 

  La actividad es coordinada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud y de la misma participa un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios y veterinarios del Programa Provincial Control de Enfermedades Zoonóticas.   El Ministerio de Salud realizó -el martes- la primera etapa de relevamientos sanitarios en establecimientos […]

 

La actividad es coordinada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud y de la misma participa un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios y veterinarios del Programa Provincial Control de Enfermedades Zoonóticas.

 

El Ministerio de Salud realizó -el martes- la primera etapa de relevamientos sanitarios en establecimientos rurales de la Ruta F, visitando las Estancias Buenos Aires, La Criolla, La Porteña y Rubí.

 

Mónica Moyano, secretaria de Accesibilidad, contó que «se realizaron ecografías abdominales, electrocardiogramas, control de glucemia, tensión arterial, mediciones antropométricas, consulta médica y odontológica, y se controlaron y completaron esquemas de vacunación».

 

La funcionaria comentó que «desde la Secretaría estaremos a cargo de la gestión de turnos a otras especialidades que derivaron de esta visita, coordinando con los administradores de las Estancias los traslados de los trabajadores al nosocomio el día del turno».