Publicado enInterés General

Una fuerte tormenta magnética azotará el planeta el 18 de marzo y estas serán las consecuencias

  Una tormenta magnética azotará el planeta Tierra el 18 de marzo, según reveló un gráfico de la actividad magnética elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencia de Rusia.   La magnestosfera estará en calma, pero tres días antes de la tormenta, 15,16 y […]

 

Una tormenta magnética azotará el planeta Tierra el 18 de marzo, según reveló un gráfico de la actividad magnética elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencia de Rusia.

 

La magnestosfera estará en calma, pero tres días antes de la tormenta, 15,16 y 17 marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas.

 

Una de las consecuencias que puede traer esta tormenta es que las partículas cargadas del sol que se mueven hacia la Tierra podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales. Se espera que las partículas solares lleguen en tiempo y forma.

 

Las personas que viven en zonas muy altas podrán observar auroras.

 

Esta es la tercera tormenta que se ha registrado en el año, la primera se produjo el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *