Publicado en

Habrá «baja automática» para los servicios de telefonía celular, internet y cable

Hoy, contratar un servicio cualquiera sea es rápido y cómodo. Sin embargo, al querer darlo de baja, el trámite se convierte en una odisea casi imposible. Por ello, se están tomando medidas para beneficiar al usuario, sea en consumos de telefonía celular, internet o cable. Estos rubros lideran el ranking de denuncias en Defensa al […]

Hoy, contratar un servicio cualquiera sea es rápido y cómodo. Sin embargo, al querer darlo de baja, el trámite se convierte en una odisea casi imposible. Por ello, se están tomando medidas para beneficiar al usuario, sea en consumos de telefonía celular, internet o cable. Estos rubros lideran el ranking de denuncias en Defensa al Consumidor.

 

La medida concreta establecerá un mecanismo automático para que vía Internet uno pueda dar de baja el servicio en cuestión, sin que la empresa tenga que dar su consentimiento como pasa en la mayoría de los casos, lo que posterga tal trámite y la compañía sigue facturando.  Será un mecanismo que establecerá la Secretaría de Comercio y permitirá reducir la cantidad de denuncias contra estos servicios, hoy de los más consumidos en el país.

 

Vale recordar, que actualmente está en trámite la fusión entre Telecom y el Grupo Clarín, lo que implica que dos grandes proveedores, Arnet y Fibertel, serán una sola empresa, lo mismo con Personal en el mercado de los celulares. Así, el Gobierno está dando una señal para que el usuario no quede cautivo, algo que se definirá en las próximas semanas.

 

Abogados contra el posnet

Las disposiciones de la Res. Gral. 3997-E y la circular 1-E 2017 de la AFIP que incluyó a los abogados y demás profesionales liberales como prestadores de servicios de consumo masivo y por lo tanto obligados a contar con una terminal electrónica P.O.S. (conocido como Posnet), fue duramente criticada por la institución que más letrados nuclea: el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

Según informa el Diario Judicial, por medio de un comunicado, suscripto por su presidente, Jorge Rizzo, y su secretario general, Pablo Dameschik, el CPACF salió a expresar “su más enérgico repudio” a que a partir del 1 abril comenzara la obligatoriedad del uso de medios electrónicos para la cancelación de honorarios y retribuciones por la prestación del servicio brindado, con tarjeta de débito por parte del cliente.

 

“No existe ni el más mínimo atisbo de duda de que los servicios que prestamos no son de carácter masivo”, expresan desde la abogacía porteña, para la que “muy por el contrario” se trata de servicios individuales «y, la mayoría de las veces, a medida de cada uno de nuestros clientes”.

 

“Solo insinuar que «venderíamos nuestros servicios» constituye una afrenta a toda la familia de la Abogacía Argentina” criticaron desde el CPACF, que engloba a casi 100.000 letrados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *