Publicado en

Más de la mitad de las empresas dará feriado el lunes 30 de abril

El Gobierno lo fijó como un día no laborable como puente turístico antes del Día del Trabajador, lo que permite a las empresas considerarlo como un día de jornada normal.   El lunes 30 de abril es, por decisión del Poder Ejecutivo, día no laborable como puente turístico antes del feriado del martes 1 de […]

El Gobierno lo fijó como un día no laborable como puente turístico antes del Día del Trabajador, lo que permite a las empresas considerarlo como un día de jornada normal.

 

El lunes 30 de abril es, por decisión del Poder Ejecutivo, día no laborable como puente turístico antes del feriado del martes 1 de mayo por el Día del Trabajador. Esa decisión del Gobierno deja la puerta abierta para que dependa de las empresas si lo tratan o no como un feriado.

 

Según una encuesta realizada por PWC entre 135 compañías, algo más de la mitad (el 54%) ya decidió que otorgarán licencia a sus empleados como si fuera un feriado.

 

En la otra punta, casi dos de cada cinco firmas (el 38%) ya definieron que sus empleados deberán concurrir al trabajo y cumplir las ocho horas de cualquier jornada normal.

 

Una porción mínima (el 3%) definió una jornada reducida.

 

Y un 16% aún está evaluándolo (el total da más del 100%; PWC aclaró que hay firmas que informaron distintas modalidades para el personal administrativo y los trabajadores de planta).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *