Publicado en

En lo que va del año la inflación en la Patagonia fue la más alta del país

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el índice de precios al consumidor del mes de abril. Este informe muestra las estadísticas oficiales en relación a la inflación en los precios minoristas. A nivel nacional la inflación del mes de abril de 2018 fue del 2,7%, igual proporción que en la […]

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el índice de precios al consumidor del mes de abril. Este informe muestra las estadísticas oficiales en relación a la inflación en los precios minoristas.

A nivel nacional la inflación del mes de abril de 2018 fue del 2,7%, igual proporción que en la región patagónica, promediando los aumentos de las distintas regiones del país.

 

Inflación de abril de 2018

Sin embargo, el dato más relevante de este informe para nuestra región surge de la inflación acumulada de lo que va de 2018. En el comparativo respecto a diciembre de 2017 la inflación es del 9,6%, pero en nuestra región alcanzó el 10,8%.

Después de la Patagonia, la segunda región con mayor inflación en lo que va de 2018 fue Noroeste con el 10,2%, seguida por Cuyo con el 10%. En GBA y Noreste los aumentos en los primeros 4 meses de este año alcanzaron el 9,5% mientras que en la región Pampeana, el 9,2%.

 

El mayor aumento se sintió en los ítems de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles donde el incremento superó el 22%, seguido por la educación que alcanzó el 21,9% y en tercer lugar por los restaurantes y hotelería, con un aumento en el orden del 12%.

¿Qué fue lo que más aumentó?

En el informe del Indec también se puede analizar cuáles fueron los productos que más aumentaron desde que comenzó el año.

El mayor aumento se sintió en los ítems de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles donde el incremento superó el 22%, mientras que lo que menos aumento fueron las bebidas alcohólicas y tabaco con un incremento del 6,4%.

En lo que respecta a la educación el incremento fue del 21,9%, las prendas de vestir y el calzado llegaron al 8,5% y los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 8,1%.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *