Publicado en

La AFIP corrigió una vez más el sistema de Ganancias y Bienes Personales Web para las declaraciones juradas anuales

La AFIP informa que incorporó novedades y solucionó errores en el aplicativo web para liquidar y presentar las declaraciones juradas anuales de Ganancias de Personas Humanas y Bienes Personales Web La AFIP informa que incorporó novedades y solucionó errores en el aplicativo web para liquidar y presentar las declaraciones juradas anuales de Ganancias de Personas Humanas y Bienes Personales Web.   Entre las mejoras y modificaciones, […]

La AFIP informa que incorporó novedades y solucionó errores en el aplicativo web para liquidar y presentar las declaraciones juradas anuales de Ganancias de Personas Humanas y Bienes Personales Web

La AFIP informa que incorporó novedades y solucionó errores en el aplicativo web para liquidar y presentar las declaraciones juradas anuales de Ganancias de Personas Humanas y Bienes Personales Web.

 

Entre las mejoras y modificaciones, se destacan:

– Se incorpora el módulo Régimen Simplificado para la liquidación de la ganancia de cuarta categoría exclusivamente. Para generar una declaración jurada a través del módulo simplificado, se deberá eliminar el borrador para el Régimen General, en caso de existir, para que surja error.

 

– Se pueden obtener los papeles de trabajo.

– Se podrán aplicar los beneficios de zona Patagónica y el incremento de la deducción para jubilados.

– Se incorporaron los subtotales en rubros de bienes.

– Se solucionó el error “No se puede guardar . F711.check.bienes.cbu.invalida” al intentar guardar lo declarado en Listado de Bienes / Dinero y Depósitos en Dinero y “Atención! La unidad monetariade la cuenta debe coincidir con la moneda”.

Instructivo online
Asimismo, la AFIP dio a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal “Ganancias Personas Humanas”.

 

Las declaraciones juradas del año 2017 del Impuesto a las Ganancias como la de Bienes Personales correspondientes a personas humanas se deberán realizar mediante servicios con clave fiscal, habiéndose derogado la presentación mediante aplicativo bajo el sistema SIAP.

A continuación, el instructivo completo:

Asimismo, la AFIP también tiene un apartado con la Guía Paso a Paso para utilizar el nuevo servicio Bienes Personales Web. Para acceder al mismo hacer clic aquí.

Y también lanzó múltiples guías referidas al revalúo contable e impositivo. Para acceder a las mismas haga clic aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *