Publicado en

La ANMAT prohibió un aceite de oliva ilegal

La ANMAT prohibió hoy la comercialización de un aceite de oliva que no cumplía con las especificaciones del Código Alimentario Argentino. Se trata del producto Aceite de oliva extra virgen marca Gotas de Oliva que se comercializaba en una presentación de 500ml y proviene de La Rioja. El producto, según indica la disposición 6335/2018 de […]

La ANMAT prohibió hoy la comercialización de un aceite de oliva que no cumplía con las especificaciones del Código Alimentario Argentino. Se trata del producto Aceite de oliva extra virgen marca Gotas de Oliva que se comercializaba en una presentación de 500ml y proviene de La Rioja.

El producto, según indica la disposición 6335/2018 de la ANMAT, se estaría comercializando en un local de la avenida Callao al 800 de la Ciudad de Buenos Aires

“La muestra analizada no cumple con las especificaciones del artículo 535 del Código Alimentario Argentino en lo que respecta al perfil de ácidos grasos para aceite de oliva. Alimento adulterado”, señala la resolución.

A su vez, consultado e Departamento de Bromatología de la Secretaría de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de La Rioja, se pudo establecer que el aceite no está inscripto en los registros correspondientes.

La resolución indica además, que tampoco se pudo establecer en forma fehaciente donde fue producido, elaborado o fraccionado, por lo que se trata de un producto ilegal. Es por eso que se dispuso la prohibición de comercialización en todo el territorio nacional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *