Publicado en

La RAE estudia introducir en el diccionario la palabra «machirulo»

La Real Academia Española (RAE) estudia introducir en el diccionario la palabra «machirulo», que fue en mayo una de las más buscadas en su versión digital, consultas en su mayoría realizadas desde Argentina. La propuesta para incluir «machirulo» la hizo la académica Soledad Puértolas. El 70% de las consultas de la palabra realizadas en la versión […]

La Real Academia Española (RAE) estudia introducir en el diccionario la palabra «machirulo», que fue en mayo una de las más buscadas en su versión digital, consultas en su mayoría realizadas desde Argentina.

La propuesta para incluir «machirulo» la hizo la académica Soledad Puértolas. El 70% de las consultas de la palabra realizadas en la versión digital del Diccionario de la Lengua Española el mes pasado procedieron de Argentina después de un tuit de la expresidenta Cristina de Kirchner. La expresidenta replicaba así a una descalificación del actual primer mandatario, Mauricio Macri: «Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo».

Puértolas se aventuró en una posible definición del término utilizado por feministas para denigrar los comportamientos machistas: «Es un tipo de hombre que quiere ser dominante». Y añadió: «Tiene una carga irónica que creo que se adecuaba más a una actitud de igualdad entre hombres y mujeres, sustituye la idea de macho alfa que es muy poderosa. Machirulo parece una versión más irónica y familiar de la desigualdad entre el hombre y la mujer».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *