Publicado en

La Fuerza Aérea Argentina usa el videojuego Call of Duty para reclutar soldados

Controversia en las redes La Fuerza Aérea de Argentina adoptó una forma inédita de capturar nuevos reclutas a sus filas: apeló a los videojuegos. El Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), la cual forma parte de la Universidad de la Defensa Nacional, basó su estrategia mediática con la imagen del juego de acción en primera persona Call of Duty: […]

Controversia en las redes

La Fuerza Aérea de Argentina adoptó una forma inédita de capturar nuevos reclutas a sus filas: apeló a los videojuegos. El Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), la cual forma parte de la Universidad de la Defensa Nacional, basó su estrategia mediática con la imagen del juego de acción en primera persona Call of Duty: Modern Warfare 2.

El afiche en cuestión forma parte de la promoción para las inscripciones al ciclo lectivo 2018 en las carreras Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario; Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario y Diplomatura en Género y Gestión Institucional.

La primera publicación con Call of Duty de protagonista se remonta a marzo de 2018.

La primera publicación con Call of Duty de protagonista se remonta a marzo de 2018.

Como era de esperar y tras el revuelo que generó este hallazgo en Twitter, el INDAE decidió retirar la imagen y todo tipo de identificación con controvertido juego de acción de Activision en las redes. Aunque todavía sigue decorando el interior del sitio de la Universidad de la Defensa Nacional.

Si bien el soldado de Call of Duty Modern Warfare 2 es el protagonista de la escena y quien se lleva todas las miradas,  no es la única sorpresa que oculta la imagen. En el margen derecho del afiche asoma un transbordador espacial sobre el Shuttle Carrier Aircraft de la NASA.

Call of Duty Modern Warfare 2 forma parte de la saga de videojuegos de acción en primera persona desarrollado por el estudio Infinity Ward. Asimismo es la sexta entrega de Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarto ejemplar de la serie. Salió a la venta en noviembre de 2009 y contó con la distribución y el respaldo de Activision, una compañía de renombre en el ámbito de la industria gamer.

La tapa del videojuego Call of Duty Modern Warfare 2 que salió para la consola PlayStation 3.

La tapa del videojuego Call of Duty Modern Warfare 2 que salió para la consola PlayStation 3.

Con más de 20 millones de copias vendidas entre las consolas Xbox 360, Playstation 3 y PC, ​Call of Duty: Modern Warfare 2 se transformó en uno de los más vendidos de la franquicia, pero así también generó una fuerte controversia.

La cuarta misión del juego, llamada «Nada de Ruso», donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, que está infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso. En Rusia, la misión directamente fue censurada de la versión de PC y hasta en Estados Unidos tuvo rechazo. La cadena Fox News señaló a la escena como «un juego para terroristas».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *