Publicado en

Desde agosto, los planes familiares de prepagas llegan hasta $ 54.000

En las empresas del sector creen que habrá todavía más incrementos en 2018. Desde que comenzó el año, las cuotas de medicina privada ya subieron 20% El Gobierno autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentaren un 7,5% a el monto que cobran a los usuarios a partir del próximo mes. La decisión se […]

En las empresas del sector creen que habrá todavía más incrementos en 2018. Desde que comenzó el año, las cuotas de medicina privada ya subieron 20%

El Gobierno autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentaren un 7,5% a el monto que cobran a los usuarios a partir del próximo mes. La decisión se dio a conocer a través de la resolución 1239/2018 del 28 de junio, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein con la advertencia de que «las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”. Esto, de hecho, ya comenzó a hacerse en algunas firmas.

El que se aplicará a partir de agosto, será el tercer incremento en el año. En febrero ya se había dado una suba del 4% y en junio del 7,5%. Esos aumentos son acumulativos así que el ajuste en las cuotas ya supera el 20%.

La última autorización indicó que la Superintendencia de Servicios de Salud «evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector. Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1′ de agosto de 2018», indicó la resolución.

Se descuenta que habrá otros aumentos antes de fin de año acompañando los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *