Publicado en

PayPal informó a una clienta fallecida que su muerte incumplía las normas de la compañía

La empresa estadounidense PayPal envió un e-mail a una mujer, que falleció de un cáncer, para advertirle que su muerte había incumplido las reglas de la compañía porque dejó saldo impago en su cuenta. Como consecuencia, evaluaron iniciar acciones legales, pero ya dieron marcha atrás con la idea. Howard Durdle, el viudo de Lindsay Durdle, […]

La empresa estadounidense PayPal envió un e-mail a una mujer, que falleció de un cáncer, para advertirle que su muerte había incumplido las reglas de la compañía porque dejó saldo impago en su cuenta. Como consecuencia, evaluaron iniciar acciones legales, pero ya dieron marcha atrás con la idea.

Howard Durdle, el viudo de Lindsay Durdle, sacó el asunto a luz para generar conciencia sobre la insensibilidad del comunicado y mostrar su enojo.

Su mujer murió el 31 de mayo a los 37 años, víctima de cáncer de mama que le fue diagnosticado un año y medio antes. Luego, la enfermedad se extendió a sus pulmones y cerebro, explicó la BBC.

Para que PayPal le crea, el hombre tuvo que proporcionarle a la empresa copias del certificado de defunción, su testamento y su identificación.

Pese a esto, recibió una carta, dirigida a su nombre, en su casa de West Berkshire, Inglaterra, que tenía como título: «Importante: debe leer esta notificación con atención».

En ella, decía que Lindsay le debía a la compañía alrededor de u$s4.243, y continúa: «Usted está incumpliendo el punto 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit, porque hemos recibido un aviso de que ha fallecido… esta infracción no tiene solución».

A raíz de las quejas de Howard, la compañía dio marcha atrás y canceló la deuda. En este sentido, le explicaron al viudo que están tratando el error como “una prioridad” y un vocero de PayPal aseguró: «Pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta ha causado. Nos encontramos investigando de manera urgente este asunto y estamos en contacto directo con el señor Durdle para apoyarlo».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *