Publicado en

8 de julio: día no laboral con fines turísticos

El martes 9 de julio se celebra en todo el país el Día de la Independencia.

Se trata de un feriado inamovible por ley. Además, al lunes 8 se le asignó el status especial de «día no laboral con fines turísticos», debido a su posición «puente» entre el feriado y el fin de semana.

En concreto, queda a consideración de cada empleador si la jornada es laborable o no.

Para el sector público, el 8 de julio no se trabaja. Esto significa que no atenderán reparticiones estatales, ni colegios ni bancos. Es importante acentuar que el lunes no habrá actividad bancaria tanto en entidades privadas como estatales.

Gustavo Fernández, titular local del gremio La Bancaria aseguró que durante la jornada de este viernes “van a trabajar mucho las sucursales de los bancos. Durante el día va a haber recargas en los cajeros y a última hora también, para que haya dinero durante el fin de semana extra largo”.

“Algunos cajeros tienen billetes de $1000 y de $500 lo que genera que los cajeros no se queden sin dinero tan rápido.” dijo el dirigente.

Y agregó que “un gran porcentaje de la gente se maneja más con compras con débito o trasferencias. Pero con la carga de billetes que se va a hacer hoy, está garantizado que los cajeros tengan dinero”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *