Publicado enInterés General

La venta de materiales para la construcción cayó 13,9%

La venta de los insumos de la construcción cayó 13,9 por ciento en junio con respecto al mismo mes del año pasado.

Construccion

Así se desprende del Índice Construya (IC), una medición privada realizada por el Grupo Construya, una asociación que agrupa a las empresas líderes en producción y comercialización de materiales para la construcción. También se registró un descenso del 0,48 por ciento si se lo compara con el mes de mayo de 2019.

Las perspectivas de las grandes empresas del sector con respecto al nivel de actividad esperado para los próximos dos meses son desfavorables, según una encuesta que realizó el Indec en el mes de mayo. El 50 por ciento de las compañías que realizan obras privadas y el 52,8 por ciento de las que realizan obras públicas prevén que el nivel de actividad disminuirá hasta agosto. Atribuyen tal desempeño esperado a la caída en la actividad económica, la inestabilidad de los precios y los atrasos en la cadena de pagos.

El Grupo Construya consideró en un comunicado que ahora «es la oportunidad de

construir para aprovechar la fuerte reducción en dólares del costo de construcción y obtener beneficios a lo largo del tiempo».

Destacó que al invertir en la construcción «se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo y esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión».