Publicado enInterés General

¿Usas Android? Cuidado con este ‘malware’ que ya infectó 25 millones de celulares

Un ‘malware’ (programa maligno) llamado Agent Smith ha infectado unos 25 millones de móviles en el mundo, haciéndose pasar por una aplicación de Google, según ha informado la empresa de ciberseguridad Check Point.

Virus Celular

El virus aprovecha vulnerabilidades del sistema operativo para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas 

Hasta ahora, las principales víctimas se basan en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se ven afectados, al igual que un número notable de dispositivos en el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos.

Cómo protegerse del virus

Si los usuarios ven anuncios raros en las aplicaciones, por ejemplo en WhatsApp, tienen que estar atentos. Primero hay que buscar en los móviles ‘apps’ como Google Updater, Google Installer for U, Google Powers y Google Installer. En caso de encontrar alguna, hay que desinstalarla.

Asimismo, los expertos recomiendan a los usuarios que actualicen sus dispositivos con la última versión de Android porque los más afectados fueron los teléfonos con las versiones 5.0 y 6.0 (40% y 34% respectivamente).