Publicado en

Una petrolera británica busca financiamiento para iniciar operación en Malvinas

La entidad británica Rockhopper Exploration PLC comunicó que presentó una solicitud de préstamo a «posibles prestamistas senior» para el financiamiento del proyecto de producción del yacimiento hidrocarburífero Sea Lion, en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.

Malvinas

Según la empresa  Rockhopper Exploration PLC «los contratistas ya acordaron proporcionar hasta US$ 400 millones en fondos para el proyecto».

«En caso de que la solicitud sea bien recibida, anticipamos pasar a una fase de debida diligencia (análisis previo a la operación) y documentación detallada del prestamista durante el cuarto trimestre de 2019», indicó Sam Moody, CEO de Rockhopper.

Conforme a un comunicado publicado en Londres, el Memorando de Información Preliminar presentado a los eventuales financistas está respaldado «por un conjunto integral de informes de expertos independientes que cubren toda la gama de aspectos técnicos, de reservorios, HSSE (medio ambiente y seguridad), legales y fiscales del proyecto Sea Lion».

Como parte del proceso de presentación del PIM se eligieron asesores de diligencia debida del prestamista, incluidos asesores financieros y legales, indicó Rockhopper, que lleva el proyecto adelante junto a la firma también británica Premier Oil.

La presentación del Memorándum, que inicialmente se programaba para el segundo trimestre, «marca un hito material en el proceso de financiación del proyecto para el desarrollo de Sea Lion», remarcó Moody.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *