Publicado en

Todo lo que se sabe del iPhone 11

Este martes se presentarán los nuevos iPhones, un smartphone que suele traer mucha expectativa en el público. No sólo por el lanzamiento del producto en sí sino por el show que llega de la mano de este tipo de eventos.

Iphone 11

Se trata de un encuentro que se viene anticipando hace tiempo por medio de filtraciones y rumores. Son varios meses de estar hablando de lo próximo que dará a conocer el gigante de Cupertino.

Como siempre, la apertura estará a cargo del CEO de la compañía, Tim Cook, quien luego irá cediendo paso a varios directivos de la empresa para que cuenten los detalles más técnicos del iPhone y también develen alguna que otra novedad que llegará como un «plus» o anuncio sorpresa del encuentro.
El evento será este martes 10 de septiembre en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park. Comenzará a las 10 de la mañana en California (14 horas en Buenos Aires y 12 horas en Ciudad de México).

Por lo pronto, se sabe que habrá tres nuevos modelos de iPhone: llegarán las nuevas versiones del iPhone XS y el iPhone XS Max, así como una actualización del iPhone XR. Muy probablemente la empresa también anuncie su nuevo smartwatch. Y, según se dice, se podría lanzar una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas así como un dispositivo de rastreo y podría haber una actualización para la línea iPad y HomePod.

Qué se sabe de los próximos iPhone

Se rumorea que el iPhone 11 (no se sabe aún si ése será su nombre oficial, pero así se espera) ofrecerá, en su versión Pro o Plus, tres cámaras traseras que incluirá una lente gran angular, además de mejoras en la resolución para hacer fotos más nítidas y grabar videos de mejor calidad.

La inteligencia artificial también dirá presente en las cámaras, algo que ya es una tendencia presente en la mayoría de los smartphones de los últimos tiempos. Este tipo de tecnología se usa para optimizar las tomas y lograr cada vez mejores resultados.
Los dos modelos Pro tendrán triple cámara trasera, en tanto que la versión más económica ofrecería solo dos cámaras traseras en la parte posterior. Los equipos incluirían pantallas OLED de tres tamaños: 5,8″, 6,1″ y 6,5″.

El Face ID también se optimizará y permitirá desbloquear el móvil con mayor facilidad y precisión en diferentes posiciones. Así, incluso podría ser posible desbloquear el móvil sin tener que levantarlo y llevarlo al rostro. Es decir que podría alcanzar con tan solo acercar la cara al iPhone y el sistema leería el rostro del usuario, aún cuando el equipo esté apoyado sobre cualquier superficie.

Por otra parte, los nuevos iPhones incluirían carga inalámbrica inversa, tal como ocurre con el Samsung Galaxy S10. Esta tecnología permitiría cargar la batería de los AirPods y el Apple Watch con tan sólo apoyarlos en la parte trasera del móvil.

En relación a esto, se estima que el logo de Apple dejaría de estar ubicado en la parte superior de la parte de atrás del móvil y pasaría al centro, para que lo usuarios sepan dónde colocar los dispositivos para utilizar la carga inversa.

Los nuevos móviles mejorarían la resistencia al agua que ya ofrecen los iPhone desde el 7 en adelante. Así, se ampliará el límite vigente hoy en día que ofrece una tolerancia de hasta 30 minutos a un metro de profundidad (certificación IP 67)

En cuanto al corazón del equipo, se sabe que incorporará el procesado A13 pero no se tienen detalles técnicos, aunque se estima que incluiría un procesador dedicado especialmente para la realidad aumentada. Se espera, como suele ocurrir, que sume mayor velocidad y eficiencia energética.

El iPhone 11 ofrecería entre 3GB y 6GB de memoria RAM, así como almacenamiento interno de hasta 512 GB, según el modelo; y compatibilidad con wifi 6.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *