Publicado en

Huawei lanza sus primeros «súper» teléfonos móviles sin Android

Huawei tuvo que apelar a un sistema operativo alternativo a causa del veto norteamericano que le impide usar el Android oficial de Google, pero los nuevos modelos presentados por la compañía china el jueves son una demostración de lo dispuesta que está para la competencia.

Huawei Emui

Los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro son modelos de excelencia, dedicados a público que requiere las más altas prestaciones y está dispuesto a pagarlas. Mucho y de la mejor innovación en un momento en el que necesita un impulso para superar un momento delicado.

El éxito o el fracaso de ventas del Huawei Mate 30 o del Mate 30 Pro va a recaer a partir del momento de su salida al mercado, durante el cuarto trimestre de este año, de la confianza que los clientes tengan en el nuevo sistema operativo que sustituye al Android oficial por el veto impuesto por la administración Trump a que las compañías estadounidenses hagan negocios con la empresa china.

La solución fue tomar un Android genérico de código abierto y añadirle una capa personalizada, denominada EMUI10. Se podrán utilizar aplicaciones de Android, pero no desde la tienda de Google, una parte también perjudicada por la decisión del gobierno norteamericano.

Los nuevos Mate 30 y 30 Pro apoyan su estrategia en llevar la innovación al extremo para atraer al público. Para eso, fotografía y prestaciones muy potentes son clave. Todo depende del nuevo procesador Kirin 990, en el que destaca su enorme potencia gráfica y sus grandes capacidades para la inteligencia artificial.

El cóctel se completa con componentes de primera, como tres cámaras traseras en cada móvil (gran angular, angular y zoom x 3). En el Mate 30 es una cámara principal que han bautizado como SuperSensing, de 40 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 16 megapixeles y una cámara de teleobjetivo de 8 megapixeles.

El Mate 30 Pro va más allá, con las dos primeras cámaras de 40 megapíxeles, y el mismo teleobjetivo, además de un sensor de profundidad que Huawei considera una cámara más.

Algunas de las prestaciones de las cámaras son asombrosas. De la sensibilidad (llega a un ISO 409.600 en el angular estándar) a la filmación en cámara lenta. En realidad, alta velocidad, que llega a 7.680 imágenes por segundo. Todo lo presentado en estos dos modelos, en especial el Pro, está pensado para el asombro.

El desempeño de ambos móviles no se limita al campo de la fotografía y el video, en los que destaca sobremanera. Tiene potencia, diseño e innovación para todo. La pantalla del Pro es muy curvado y han llegado a eliminar casi cualquier pequeño marco. Solo les queda la pestaña superior para los sensores frontales. La pantalla es de 6,62 pulgadas en el Mate 30 y de 6,53 pulgadas en el Mate 30 Pro. Ambas sonb OLED.

Huawei considera que a través de esa pantalla podía sacar partido a la compactación de los elementos de su móvil, así que, a través de la vibración de ella, llega el sonido al oído del usuario cuando habla por teléfono. Una curiosidad sin mayor trascendencia, pero que demuestra las ganas de la compañía china de meter mucha innovación en sus terminales.

Además del desbloqueo facial tridimensional, lleva lector de huellas digitales bajo la pantalla. Con tanta característica premium, lo que no puede hacer Huawei es competir en precios bajos, uno de los puntos que le han hecho fuerte en los mercados chino y europeo.

El Mate 30 costará 799 euros y el Mate 30 Pro a partir de 1.099 euros. Hay una versión Porsche Design que supera los 2.000 euros, pero eso está más allá de la mayoría de su público potencial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *