Publicado en

Mirgor: Reclamaban $100 mil de premio, pero los echaron a todos

Más de 150 trabajadores fueron despedidos hoy por la paralización total de la planta, en el turno mañana. Reclamaban mejorar el premio de fin de año.

En la tarde de este miércoles, la firma Mirgor tomó la drástica decisión de despedir a más de 150 operarios que se encontraban realizando medidas de fuerza en reclamo por un mejor premio de fin de año.

Los trabajadores están desde hace días paralizando la totalidad de la empresa y ya habían sido advertidos respecto a que si continuaban con el parate se tomarían medidas «drásticas». Incluso, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habían sugerido que la medida intransigente podría tener represalias.

Los operarios, sin embargo, siguieron con su postura y hoy la firma Mirgor envió una notificación al gremio metalúrgico en el que advierte que los casi 180 trabajadores del turno mañana quedan «despedidos con causa».

La nota, señala que «persistiendo las ilegales e irrazonables medidas de fuerza; hecho que nos pone en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la Compañía por mantenerse activa en el mercado, nos obligamos a comunicarles que conforme fuera anunciado, hemos decidido el despido con causa de todo el personal abarcado en el turno mañana».

Consultados por este medio, un referente de la UOM se mostró sorprendido por la misiva, aunque reconoció que se puede tratar de una estrategia de «intimidación» por parte de la empresa para poder sentarse a negociar en las horas futuras.

Mientras tanto, los operarios que venían reclamando que su premio de fin de año se extendiera a los $100 mil, adelantaron que mañana buscarán paralizar el ingreso total a la planta, perjudicando también la actividad en el turno tarde.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *