Publicado enInterés General

A partir del 1 de enero habrá un nuevo aumento de gas

¿El motivo? El último aumento previsto para octubre 2019 fue postergado por una decisión gubernamental y corrido para el inicio de 2020.

El Enargas oficializó los cuadros tarifarios de cinco compañías distribuidoras por diferencias acumuladas en sus tarifas durante 2019. Así, habrá aumentos en el gas a partir del primer día de 2020.

¿El motivo? El último aumento previsto para octubre 2019 fue postergado por una decisión gubernamental y corrido para el inicio de 2020.

Las tarifas vendrán con la inclusión del incremento de octubre, mas el descuento invernal que se aplicó en invierno del 22%.

El Enargas autorizó este incremento de tarifas mediante cinco resoluciones publicadas en el Boletín Oficial para Camuzzi Gas Pampeana SA, Camuzzi Gas del Sur SA, Gasnor SA, Litoral Gas SA y Gas NEA SA.

Para octubre, cuando se reduce el consumo de gas, estaba previsto que las boletas registren plenamente el aumento del 29 por ciento, ya que deja de estar en vigencia el descuento invernal del 22 por ciento.

Asimismo, está prevista la audiencia pública por el aumento de tarifa prevista por el Enargas.

El aumento diferido de enero no sólo va a contener la suba que estaba prevista para octubre sino el diferencial de octubre hasta enero. Pudo saberse también que esta situación esta siendo analizada por actuales funcionarios del área y los asesores económicos del presidente electo Alberto Fernández, para ver los próximos pasos con estos aumentos.