Publicado en

URGENTE: Nico Brizuela muestra recuperación y es trasladado al Hospital del Quemado

Es trasladado al Hospital del Quemado, donde continuará con su tratamiento. Le sacaron los sedantes y despertó. Responde a estímulos y su familia se esperanza.

1622550 10204247536456557 2581715387001279512 O (1)

Parece un milagro. A pesar de los pronósticos iniciales, Nicolás Brizuela mostró importantes signos de evolución y los profesionales del Hospital Regional Río Grande decidieron ordenar su traslado a Buenos Aires para que continúe con su recuperación.

El joven operario de la Cooperativa Eléctrica sufrió un terrible accidente hace diez días, cuando recibió una descarga de miles de voltios en momentos en que trabajaba en una de las celdas de la Usina de nuestra ciudad.

Como consecuencia, parte de su cuerpo resultó carbonizado, a tal punto que fue necesario amputarle uno de sus brazos.

Sin embargo, luego de esto Enrique Nicolás Brizuela, Nico para los amigos, comenzó un lento proceso de recuperación que en las últimas horas se intensificó y llena de esperanzas a su familia.

Es que en principio respondió bien a las diálisis y ayer se le quitaron los sedantes para despertarlo (estaba en coma inducido desde el mismo martes del accidente). «Movió la mano, pestañeó, está consciente de todo», confiaron familiares a ((La 97)) Radio Fueguina.

Por ello, se ordenó su traslado a través de avión sanitario a Buenos Aires, donde continuará con su recuperación en el Hospital del Quemado. Allí, se espera pueda recibir el tratamiento necesario con personal especializado en este tipo de lesiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *