Publicado en

Crisis: 1 de cada 10 fueguinos no tiene trabajo

La desocupación en nuestra provincia pasó del 9,4% al 10,3%. Así, el conglomerado Ushuaia – Río Grande pasa a estar por encima de la media, que a nivel nacional es de 9,7%.

Empleo Caida E1501677851363

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó esta tarde su último informe de relevamiento de hogares y desocupación para la República Argentina.

El mismo, muestra (otra vez) alarmantes datos a nivel nacional y una nueva caída en la tasa de empleo para Tierra del Fuego.

Es que según el INDEC la desocupación en nuestra provincia pasó del 9,4% al 10,3%, subiendo casi un punto en comparación con el trimestre pasado. Así, el conglomerado Ushuaia – Río Grande pasa a estar por encima de la media, que a nivel nacional es de 9,7%.

Son en total unos 7 mil fueguinos los que no tienen trabajo u unos 6 mil la cantidad de vecinos que posee empleo y de todas formas busca otro. Otros 3 mil están «en negro» o no están correctamente regulados.

Los datos a nivel nacional

El Índice de desocupación aumentó a 9,7% al término del tercer trimestre de este año, contra el 9% de igual período del año pasado. Se trata de la anteúltima medición sobre la gestión de Mauricio Macri, dado que se esperan los datos del cuarto trimestre que podrían mostrar números peores.Entre ambas mediciones, la actividad económica en su conjunto bajó 1,7% por la menor producción industrial, y los retrocesos en el sector de la construcción y el consumo, según el propio Indec.También entre estas dos mediciones, la tasa de actividad, es decir, la cantidad de gente que está en condiciones de trabajar sobre el total de la población, creció levemente al 47,2% desde el 46,7% del año pasado.

Fuente: Radio Fueguina

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *