Publicado en

Casi 25 mil personas ya salieron de la provincia por tierra

Lo reveló el propio Gobierno provincial. Son datos hasta el 25 de diciembre. La cifra es apenas menor que otros años.

Exodo Vacacional

Unos 25 mil fueguinos ya salieron de la provincia por vía terrestre en esta temporada de verano, para pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones en diferentes destinos turísticos del país.

Así lo reveló el flamante director de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego, Daniel Facio, quien además explicó al diario Provincia 23 que el número abarca desde el 1 hasta el 25 de diciembre.

A lo largo de este mes, “24838 personas salieron de la provincia, mientras que ingresaron durante ese lapso de días 13700 personas», resaltó el funcionario, y agregó: “Durante la misma fecha egresaron de la provincia 8479 vehículos, e ingresaron 5134 automotores”.

A pesar de que el número pueda parecer escaso, es apenas menor al registrado en años anteriores. Sí es cierto que el «éxodo vacacional» que antes existía y que consistía en que miles y miles se volcaran a la ruta en apenas una semana, parece ser cosa del pasado.

A modo de ejemplo, en el 2013 para esta fecha también se había registrado la salida de 25 mil fueguinos, pero en esa oportunidad el egreso masivo se dio entre el 14 y el 25 de diciembre. En 2015 ocurrió lo mismo: Entre el 14 y el 21 de diciembre 21 mil personas atravesaron el Paso Fronterizo de San Sebastián.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.