Publicado en

Presentan proyecto para asistir a familias con aceite de cannabis

«Hay mucha gente que está sufriendo y el cannabis es la solución para quienes no encontraron un camino por la medicina tradicional”, afirman los impulsores.

Cannabis

El referente de la Asociación de Usuarios Medicinales Tierra del Fuego, Leonardo Averna, presentó al Gobernador, Gustavo Melella, una iniciativa para “asistir a las familias de la provincia a través del aceite de cannabis”. Fue mediante un encuentro donde se conversó en relación a la problemática con varios funcionarios en el marco del proyecto de ordenanza que promueve la producción de aceite de cannabis mediante un sistema de acuaponia.

“Lo que planteamos es lógico y razonable, desde el punto de vista medicinal, no hay quien pueda objetar el hecho, hay mucha gente que está sufriendo y el cannabis es la solución para quienes no encontraron un camino por la medicina tradicional”, señaló el vecino, y destacó el diálogo mantenido con el titular del Ejecutivo provincial y otros funcionarios presentes en la reunión.

“Pudimos en ese momento hablar con Mónica Urquiza y Judith di Giglio, y con varios funcionarios que están de acuerdo y que entendieron la situación”, indicó Averna, agregando que “Melella entendió que el tema es urgente y razonable, estamos muy conformes con esos minutos que pudimos charlar con él porque lo vimos muy receptivo, muy interesado en el tema que le presentamos”.

El representante de la asociación resaltó que actualmente “la ley nacional sólo considera la epilepsia refractaria” para el uso medicinal de cannabis, siendo que “en la provincia logramos una ley que contempla las demás patologías, y hoy, a nivel nacional, es una de las leyes tomadas como ejemplo”.

Por otra parte, el referente pidió que se dé marcha atrás con el veto parcial del Gobierno a la ley provincial N° 1277: “En 2017 reinó la empatía y el sentido común, hoy va a pasar lo mismo, por eso tenemos esperanzas para que se revierta el veto provincial porque el dolor no espera, las familias están deseosas de lograr una solución.

“Hoy se está jugando con la vida de la gente, hay que acompañar a las familias y darles seguridad, poder investigar como pide la ley nacional”, concluyó Averna

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *