Publicado en

Gobierno fueguino y Nación buscan consolidar el cruce por aguas argentinas

Así lo dio a conocer el gobernador Gustavo Melella, tras un encuentro con el Ministro de Transporte de la Nación.

20160726011601 Cruce Maritimo1

El cambio de gestión nacional ha, como es sabido, generado aires de optimismo en una provincia de Tierra del Fuego arrasada por la gestión macrista. A tal punto es así, que un viejo anhelo de los fueguinos podría materializarse, o al menos volver a encausarse.

Se trata del cruce por aguas argentinas, antiguo sueño de los habitantes de este lado de la Tierra del Fuego que parecía ponerse en marcha en el cierre del año 2015, cuando Cristina Kirchner visitó Santa Cruz y desde Río Gallegos anunció la constitución de “un fideicomiso por 1000 millones de pesos” para la ejecución de las obras que permitirían la vinculación de la isla grande de Tierra del Fuego con la provincia de Santa Cruz, por el sector argentino de la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

Sin embargo, todo esto quedó en la nada durante los últimos cuatro años, dando paso incluso a espectáculos que bordearon lo ridículo: es recordada por todos la presentación del ex diputado Gastón Roma, portando «bosquejos» de lo que podría ser un puente entre el estrecho.

Gastón Roma y su «idea» del cruce

Ahora, sin embargo, parece que el proyecto podría volver a encausarse, de acuerdo a los dichos del propio gobernador de la provincia de Tierra del Fuego. Es que Gustavo Melella mantuvo en las últimas horas un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien además de referirse como punto central al proyecto del Puerto de Ushuaia, remarcó: «Como parte de lo dialogado con el Ministro, me marcó que tiene como objetivo seguir avanzando en poder consolidar el cruce por aguas argentinas».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *