Publicado enInterés General

Gobierno pone a punto 30 escuelas antes del inicio de clases

Se trata de 13 instituciones en Río Grande, 3 en Tolhuin y 14 en Ushuaia. Los llamados continuarán durante este mes llegando a abarcar a la totalidad de los colegios que se encuentran en estado más crítico.

F800x450 33673 85119 0

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó la apertura de sobres para concretar la refacción y mantenimiento de 30 instituciones educativas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que demandarán un plazo de ejecución de 30 días corridos.

La titular de la cartera de Obras Públicas recordó que los trabajos se enmarcan en La ley N° 1304 de emergencia de la infraestructura educativa en los establecimientos de gestión estatal sancionada a fin del año pasado.El día de ayer se realizó la apertura de ofertas para los Jardines N° 8 “Caminito de Colores” y 18 “Caruchas”.

Ambas tuvieron la presentación de tres oferentes. También se abrieron las propuestas correspondientes a la Escuela Provincial N° 48 con ofertas de diez empresas.Al finalizar el acto, Castillo se dirigió a los representantes de las firmas a quienes expresó que “además de acompañar a otras familias otorgando mano de obra como responsables de empresas, el trabajo en las escuelas sobre todo tiene que ver con poner corazón en un lugar que es fundamental para la sociedad y que permite que nuestros chicos asistan a las clases en las mejores condiciones”.

“Entendemos que la obra es un esfuerzo compartido donde hay una apuesta fuerte del estado. Esto significa brindar oportunidad y acceso en lo que concierne a las fuentes de trabajo y también está vinculado a la transparencia de la contratación”, aseguró.Cabe recordar que desde el inicio de la gestión provincial se planteó un plan de trabajo con base en un esquema de semaforización de acuerdo a la gravedad de las condiciones edilicias que presenta cada establecimiento. Partiendo de allí se estableció un esquema que inicia con las reparaciones de los edificios que se ven más afectados.

Los establecimientos a intervenir se detallan a continuación: UshuaiaJardín de Infantes N° 8 “Caminito de Colores”Jardín de Infantes N° 14 “Caramelos Surtidos”Jardín de Infantes N° 18 “Caruchas”Escuela Provincial N° 3 “Monseñor Fagnano”Escuela Provincial N° 6 “Provincia Entre Ríos”Escuela Provincial N° 16 “Dr. Arturo M. Bas”Escuela Provincial N° 22 “Bahía Golondrina”Escuela Provincial N° 31 “Juana Manso”Escuela Provincial N° 34 “Yak-Haruin”Escuela Provincial N° 47 “Valle de Andorra”Colegio Provincial Jose MartíColegio Técnico Olga B. de ArkoColegio Provincial KloketenEscuela Especial Kayú Chénen TolhuinEscuela Provincial N° 5 “José María Beauvoir”Colegio Provincial “Soberanía Provincial”Colegio Provincial “Trejo Noel” Río GrandeJardín de Infantes N° 12Escuela Provincial N° 46Escuela Provincial N° 04 “ARA Guaraní”Escuela Provincial N° 21 “Provincias Unidas”Escuela Provincial N° 23 “Organización de los Estados Americanos”Escuela Provincial N° 19 “Primera Legislatura”Colegio Provincial “Soberanía Nacional”Colegio Provincial de Educación Técnica CPETColegio Provincial “Antártida Argentina”Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena”Colegio Provincial “René Favaloro”Colegio Provincial Experimental “Los Cauquenes”Colegio Provincial “Laureano Maradona”