Publicado en

Condenan a tres ladrones de Río Grande por un violento asalto en Tolhuin

Luego de varios días, se conoció la sentencia contra los tres imputados por el violento robo a un par del centro de la provincia. Hubo penas de 5 y de 3 años y medio.

En la jornada de este miércoles, los miembros del Tribunal Oral de Juicio del Distrito Judicial Norte dieron a conocer finalmente la sentencia contra los imputados por el violento asalto al bar Yoppen, de la localidad de Tolhuin, ocurrido el 28 de julio de 2019.

Micaela Nahir Bercetche recibió la pena más dura: 5 años de prisión. Fue considerada responsable penalmente del delito doblemente agravado en poblado y en banda con el uso de arma y desde un principio se expuso en el juicio que ella había sido la encargada de amenazar con un cuhillo a la propietaria del comercio.

Sus cómplices, Sergio Orlando Solías y Ariel Francisco Monzón recibieron la pena de 3 años y 3 meses de prisión efectiva, siendo el primero de estos reincidente en los delitos contra la propiedad.

Ahora habrá que aguardar los fundamentos del veredicto y las potenciales apelaciones de los defensores de los condenados, que seguirán privados de su libertad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *