Publicado enInterés General

El Senador Pablo Blanco rechaza la eliminación de la movilidad jubilatoria para los veteranos de Malvinas

«Los veteranos de la Guerra de Malvinas también son perjudicados por el ajuste del Presidente Alberto Fernández”, resaltó Blanco.

Pablo Blanco


El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, rechazó el decreto 163/2020 que dispone una reducción en el aumento a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, señalando que «la discrecionalidad del Presidente para fijar la movilidad jubilatoria se está llevando puesto también a los veteranos de Malvinas”.

“Nos solidarizamos con nuestros héroes de la Patria que dieron su vida por las Malvinas y por todos los argentinos; y solicitamos al Presidente que rectifique esta medida arbitraria y discriminatoria”, indicó el parlamentario.

Ya desde el jueves, los veteranos de la guerra de las islas Malvinas habían manifestado su malestar por la eliminación de la movilidad jubilatoria y aseguraron que sufrieron una poda del 6,05% en las pensiones honoríficas que cobran desde 1993 por la aplicación del último aumento a los jubilados.

El planteo fue efectuado por la Comisión Nacional de ex combatientes al secretario de Seguridad Social de la Nación, Luis Bulit Goñi, quien, según las organizaciones que agrupan a los veteranos, se comprometió a respetar en el futuro el beneficio que la ley de pensiones de guerra les concede y se acordó elevar el reclamo al presidente Fernández para que analice una solución al tema.