Publicado en

La provincia volvió a poner en funcionamiento la turbina Rolls Royce

Constituye la maquinaria principal del parque de generación eléctrica para el abastecimiento de servicio en Ushuaia.

Turbina Rolls Royce

Tras dos semanas de trabajo, el Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Energía, puso en funcionamiento la turbina eléctrica Rolls Royce, maquinaria primordial del parque de generación eléctrica de Ushuaia.

Las tareas llevadas adelante, contaron con la colaboración del personal técnico de la DPE y la asistencia de especialistas de la empresa Siemens.

Detectada la falla que originó que la turbina saliera de servicio semanas atrás, se procedió a su reparación y posteriormente se trabajó en ductos, ventiladores, área de generación de gases, limpieza de aceite y recuperación de ventiladores para volver a montar la parte superior de la turbina y prepararla para su puesta en marcha.

Tras monitorear diversos parámetros se pudo entregar la potencia habitual y ponerla al servicio del parque este sábado por la tarde.

Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, indicó que la puesta en funcionamiento de la turbina, “está vinculada a una posterior etapa de mantenimiento de la máquina y que tiene como fin garantizar el servicio energético como política de Estado a través de la Secretaría de Energía de la provincia”.

Cabe destacar que los futuros trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, serán programados con la empresa proveedora, a lo que se sumará el estudio realizado por la misma recientemente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *