Publicado enInterés General

Motín e incendio en la Unidad de Detención: Sergio Solís fue trasladado al Hospital

Se registró en la noche de este jueves en la Unidad de Detención. Las autoridades confirmaron al menos un herido. La situación fue rápidamente controlada.

En la noche de este jueves, reclusos de la Unidad de Detención iniciaron un motín seguido de incendio en la cárcel de Río Grande.

«Todo comenzó como una pelea entre internos», informó oficialmente el titular del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas a ((La 97)) Radio Fueguina. «Fue una pelea entre tres, entre los que estaba Sergio Solís, contra prácticamente el resto de los integrantes del Pabellón», detalló.

En el medio de la trifulca, Solís habría incendiado el colchón de su celda, lo que terminó por activar las alarmas y motivó la intervención de personal de Bomberos.

«Armamos el dispositivo y se avisó a las fuerzas de seguridad para custodiar el lugar, pero la situación se pudo contener a través de la mediación», señaló el funcionario provincial, quien de todos modos admitió que Solís fue duramente golpeado por el resto de los internos.

Por ello fue trasladado al Hospital Regional Río Grande con heridas de diversa gravedad que por estas horas son analizadas por personal sanitario. Mientras tanto, se continuó con la negociación con el resto de los detenidos para calmar las aguas.

Sergio Solís es un conocido malviviente de la ciudad de Río Grande, con varios pasos por la Unidad de Detención local. Se encuentra purgando pena desde hace unas pocas semanas luego de un violento asalto a un comercio en Tolhuin.