Publicado en

Comerciantes de Río Grande piden subsidios y préstamos al 0%

Más de 300 comercios se agruparon para solicitar medidas urgentes al Gobierno. Señalan que corren riesgo más de 600 puestos de trabajo de los empleados mercantiles.

20180628111913 20171106162553 Rio Grande 9 (1)

Unos 300 locales de la ciudad se encuentran representados a través de la nueva agrupación «Comercios Unidos de Río Grande», que reclama medidas urgentes al Gobierno para atravesar el parate económico.

«Nos hemos autoconvocado 310 comercios que no aplicamos ni calificamos a las medidas dispuestas por Nación y Provincia», indicó Pablo Sist, uno de los referentes del sector.

El empresario explicó, en detalle, los puntos salientes de los requisitos que han sido enviados no solo a la Casa de Gobierno, sino también a la Municipalidad de nuestra ciudad:

  • Flexibilizar los requisitos para acceder a los créditos
  • Inyección financiera por medio de la apertura de una cuenta corriente
  • Préstamos con gracia de seis meses para iniciar la devolución
  • Tasa de interés del 0% subsidiado por el Gobierno
  • Dejar sin efecto el cobro de Ingresos Brutos para comercios que facturen hasta 30 millones de pesos (actualmente son 3 millones de pesos)
  • Asistencia financiera y subsidios para el pago de alquileres y sueldos

«Según nuestros cálculos, cerca del 70% del mercado total ha quedado fuera de las medidas, porque no califican a la parte crediticia», indicó Sist, que recalcó además que en caso de extenderse esta crisis, corren riesgo los más de 600 puestos de trabajo del sector.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *