Publicado en

Más de 100 riograndenses detenidos por violar la cuarentena en las primeras dos semanas de aislamiento

Así se desprende de los datos oficiales suministrados por la Justicia Federal. Hubo casos de reincidencia.

B31db787 1a02 4639 8d38 5a42af5ee9b3

Este viernes se cumplen dos semanas desde la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional que establece la cuarentena total en Argentina.

Desde el momento y hasta la fecha, se han tramitado 104 aprehensiones solo en la ciudad de Río Grande por incumplimientos al aislamiento social.

Así se desprende de datos suministrados a ((La 97)) Radio Fueguina por personal del Juzgado Federal de nuestro distrito, que tiene a su cargo las intervenciones y detenciones. Del total, solo se registraron apenas unas pocas reincidencias, destacaron desde el Juzgado de calle Libertad.

El artículo 205 del Código Penal, el principal implementado por el aparato judicial y las fuerzas de seguridad, establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

A pesar de esta reglamentación, hay una suerte de política implementada a nivel nacional para no atascar el sistema judicial, que también se aplica en nuestro distrito: se los ficha, se los notifica y se los envía a su domicilio a realizar la cuarentena.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *